Conecte con nosotros

Santo Domingo, RD – 08 de marzo de 2024

Con el objetivo de mitigar el riesgo de accidentes de tránsito durante la Semana Santa 2024, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha implementado medidas para restringir la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluyendo la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

RECOMENDAMOS LEER:DIGESETT organizara carreteo simultáneo hoy a las 3pm para un regreso seguro tras Semana Santa

Según la entidad reguladora, la prohibición de circulación de vehículos pesados estará vigente desde el Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 01 de abril, a las cinco de la mañana.

El Intrant aclara que la medida no afecta a vehículos específicos, como camionetas, furgonetas, ambulancias, y aquellos dedicados a servicios esenciales como agua, electricidad, cable, telefonía, saneamiento, asistencia vial y limpieza urbana.

RECOMENDAMOS LEER:Medidas y prohibiciones para la Semana Santa 2024 en el pais

Se establece que, sin importar la carga transportada, no se otorgarán permisos para cargas especiales, como camiones con doble remolque o sobrepeso. Los permisos se limitarán a camiones de una cola que transporten productos esenciales como alimentos, medicamentos, combustible, equipos médicos, desechos hospitalarios, y otros bienes fundamentales.

Para obtener los permisos, los interesados pueden acceder al sitio web www.intrant.gob.do, realizar el pago en línea y recibir el permiso oficial con protección QR para su fiscalización.

RECOMENDAMOS LEER:Choque múltiple en autopista del Coral deja 6 heridos en La Romana

Esta disposición se enmarca en el cumplimiento de la Ley 63-17, como parte del Plan de Movilidad Segura para la Semana Mayor. El incumplimiento será sancionado con un salario mínimo vigente en el sector público descentralizado, tanto al propietario como al conductor de la unidad.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones del Intrant serán responsables de supervisar y fiscalizar la ejecución de la disposición para garantizar su cumplimiento.

Esta medida, destinada a prevenir accidentes de tránsito durante la Semana Mayor, también insta a los vehículos de carga a no exceder la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en carreteras troncales, manteniendo el carril de la derecha, conforme a la Ley 63-17 y el reglamento 258-20 que regula esta modalidad de transporte.

Para más información, contactar a la Oficina de Comunicaciones del Intrant.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *