Conecte con nosotros

Entretenimiento

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball a sus 68 años

Fallece Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball a sus 68 años
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La comunidad del entretenimiento está de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el renombrado creador de la icónica serie de manga y anime ‘Dragon Ball’. El talentoso dibujante japonés murió a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo, según anunció su estudio, Bird Studio, a través de un comunicado en redes sociales este viernes.

El comunicado expresó profundo pesar por la partida de Toriyama y destacó la tristeza ante los proyectos inconclusos del artista: «Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr».

Akira Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955, fue reconocido mundialmente por su contribución al mundo del manga y el diseño de personajes. Su trayectoria incluye la creación de la popular serie de manga ‘Dr. Slump’ antes de dar vida a ‘Dragon Ball‘, una obra que marcó un hito en la historia del manga y del anime.

Ganador del Premio Shogakukan Manga de 1981 al mejor manga shōnen con ‘Dr. Slump’, Toriyama vendió más de 35 millones de copias en Japón. ‘Dragon Ball’ se convirtió en una de las series de manga más exitosas del mundo, con ventas que alcanzaron los 260 millones de copias en todo el mundo. La serie no solo transformó la historia del manga sino que también contribuyó al auge del anime en el mundo occidental.

En 2019, Akira Toriyama fue condecorado como Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras en reconocimiento a sus valiosas contribuciones al arte.

La comunidad del entretenimiento llora la pérdida de un genio creativo cuyo legado perdurará en la historia del manga y el anime.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *