Conecte con nosotros

Entretenimiento

Armera de ‘Rust’, Hannah Gutiérrez Reed, hallada culpable de homicidio involuntario en el caso Halyna Hutchins

Armera de 'Rust', Hannah Gutiérrez Reed, hallada culpable de homicidio involuntario en el caso Halyna Hutchins
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santa Fe, Nuevo México, 07-03-2024

Este miércoles, un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe emitió un veredicto de culpabilidad por homicidio involuntario a Hannah Gutiérrez Reed, armera y responsable del protocolo de seguridad durante el rodaje de ‘Rust‘. La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió trágicamente la vida en un incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021, en el que también resultó herido el director Joel Souza.

Gutiérrez Reed, la primera persona juzgada en este caso, enfrenta hasta 18 meses de cárcel. Aunque fue absuelta de manipulación de pruebas, la armera recibió una orden de prisión preventiva después del veredicto, emitido tras dos semanas de testimonios.

El jurado determinó que Gutiérrez Reed actuó de manera negligente al no verificar adecuadamente la munición del revólver utilizado por el actor Alec Baldwin durante el rodaje. El próximo proceso judicial involucrará a Baldwin y comenzará el 9 de julio.

La fiscal especial Kari Morrissey destacó que las acciones de la armera constituyeron un «incumplimiento asombroso» del protocolo de seguridad cinematográfica. La defensa argumentó que la reducción de gastos en seguridad afectó su carga de trabajo.

A pesar de las acusaciones previas de consumo de cocaína y manipulación de pruebas, estos cargos fueron desestimados. El juicio contó con testimonios clave, incluyendo al director Joel Souza, al primer ayudante de dirección Dave Halls y a representantes de la empresa proveedora de cartuchos.

Cabe destacar que, como homenaje a Hutchins, el reparto y equipo original de ‘Rust’ se reunieron en Montana el año pasado para finalizar la producción bajo la producción ejecutiva del esposo de Hutchins.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *